domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Valentín advierte se viola la ley haciendo propaganda política

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia, Julio César Valentín, llamó este domingo a los partidos políticos a realizar un compromiso de que no se desarrolle propaganda política en los centros de votación.

Valentín llamó a la Junta Central Electoral (JCE) hacer cumplir fielmente la ley para que este proceso sea justo, equitativo y limpio en procura de fortalecer la democracia.

”Hacer propaganda política en el día de hoy es una flagrante violación”, dijo Valentín.

El legislador habló en esos términos tras ejercer su derecho al voto en la escuela Juan Ovidio Paulino del sector Bella Vista en el suroeste de la ciudad, donde dijo que recibió denuncias de que se estaba comprando cédulas en algunos puntos de la ciudad como Cienfuegos. Llamó a procesar y sancionar ejemplarmente a los que se dedican a este tipo de prácticas.

También te puede interesar  Hallan dentro de dos maletas a una modelo de EE.UU. desmembrada

”A nosotros nos han llegado vídeos de prácticas que se están dando en Cienfuegos, Baitoa y otros lugares, dando dinero a personas que para ejerzan el derecho al voto, pero no debemos alarmar a la población porque es una irresponsabilidad que no aporta nada a la democracia”, agregó Valentín.

El dirigente peledeísta, llamó a los santiagueros a elegir sus autoridades municipales con conciencia al tiempo de valorar el proceso electoral de positivo