Vaguada seguirá generando aguaceros

Vaguada seguirá generando aguaceros

La vaguada se encuentra sobre Cuba

Vaguada seguirá generando aguaceros

Hoy, la vaguada sobre Cuba continuará afectando el clima del país, manteniendo las condiciones favorables para la lluvia, reporta la Onamet.

En la mañana, el cielo estará mayormente despejado con poca lluvia, mientras que en la tarde se esperan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas lluvias disminuirán durante la noche, volviendo a tener un cielo despejado y pocas precipitaciones en gran parte del país.

Mañana, se espera que la vaguada se acerque más a nuestro territorio y continúe influyendo en el clima, generando nublados en la tarde y noche, con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y Valle del Cibao.

Más noticias:   Evitar que lazos Canadá-RD sean respuesta a crisis haitiana

Para el jueves, la humedad en nuestra atmósfera aumentará y la vaguada se posicionará sobre nuestro territorio, trayendo de vuelta nublados en la tarde con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el interior del país, especialmente en la zona fronteriza, cordillera Central, noroeste y noreste.

Estas lluvias disminuirán al comenzar la noche, pero aún se esperan algunos aguaceros y tronadas en el noroeste y Valle del Cibao hasta altas horas de la madrugada.

Recuerde tomar las precauciones necesarias durante estas condiciones del clima, como llevar un paraguas y evitar las zonas con riesgo de inundación.