Vaguada continuará provocando aguaceros en el país

Onamet Informe del tiempo hoy

Por la vaguada hay 15 provincias con alertas y avisos

Onamet

SANTO DOMINGO.-Durante horas de la madrugada ocurrieron algunos aguaceros aislados y ráfagas de viento principalmente en distintos poblados de las provincias Samaná, María trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros y la Cordillera Central, los mismos fueron debido a la incidencia indirecta de una vaguada prefrontal asociada a un frente frío al norte de la isla en aguas del océano Atlántico.

»Hoy prevemos, lluvias dispersas sobre diferentes localidades del interior del país, las cuales, podrían ser moderadas en ocasiones, acompañadas de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas provincias de las regiones del noreste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central. Sin embargo, durante la noche notaremos una reducción gradual de las lluvias sobre gran parte de dichas regiones», apuntó la Onamet.

Más noticias:   Adompretur NY emprenderá intensa agenda de trabajo

En cuando a las condiciones marinas; los navegantes de la costa Atlántica de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben hacerlo con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleajes anormales.

Precisa la Onamet que es muy importante economizar el agua debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril.

»Mantenemos vigentes los niveles de ALERTA y AVISO meteorológicos debido a posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las siguientes provincias» dice el organismo.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
                                                                  ALERTA                       AVISODESCONTINUADA
Sánchez RamírezDajabónMaría Trinidad Sánchez 
DuartePuerto PlataHato Mayor 
Monte PlataEspaillatLa Vega 
Monseñor NouelHermanas MirabalSantiago 
Santiago RodríguezValverdeSamaná