lunes, noviembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Jornada de vacunación y pruebas PCR en periódico Listín Diario

En el periódico Listín Diario se vacunó contra virus gripales

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Área VI de Salud, realizó una jornada de vacunación y de toma de muestras para detectar la COVID-19, con la Prueba de Cadena de la Polimerasa (PCR), al personal que labora en el periódico Listín Diario.

La directora del área, doctora María Isabel Taveras, informó que se vacunó a los adultos mayores de 65 años contra los virus gripales A H1N1; H3N2 y la influenza tipo B, y se realizaron pruebas PCR a todos los empleados de ese medio de comunicación.

Indicó que es el primer operativo de varios, que llevará a cabo la institución para inmunizar a los trabajadores de la prensa, debido a que están expuestos a contagio por la naturaleza de la labor que desarrollan.

También te puede interesar  Se espera fallo hoy en juicio exalcalde SFM

Contagio del virus

vacunación listin diario

“Hay que saber que el comunicador, junto a su equipo de trabajo, salen a la calle y se exponen a estar en contacto con la gente a la hora de hacer su trabajo, y esto los pone en la primera línea de fuego del contagio, por lo que debemos protegerlos y evitar que se convierten en propagadores del virus o de otras enfermedades”, afirmó la funcionaria de salud.

Señaló que la actividad se extenderá a los demás medios, atendiendo un cronograma de trabajo establecido por la entidad para detectar y prevenir a tiempo el contagio del virus.

La directora del Área VI, y el director de Comunicación Estratégica del MSP, Ulises Jiménez, fueron recibidos por el director del Listín, Miguel Fanjul, y la periodista especializada en los temas de salud, Doris Pantaleón.