Jornada de vacunación y pruebas PCR en periódico Listín Diario

vacunacion listin diario

En el periódico Listín Diario se vacunó contra virus gripales

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Área VI de Salud, realizó una jornada de vacunación y de toma de muestras para detectar la COVID-19, con la Prueba de Cadena de la Polimerasa (PCR), al personal que labora en el periódico Listín Diario.

La directora del área, doctora María Isabel Taveras, informó que se vacunó a los adultos mayores de 65 años contra los virus gripales A H1N1; H3N2 y la influenza tipo B, y se realizaron pruebas PCR a todos los empleados de ese medio de comunicación.

Indicó que es el primer operativo de varios, que llevará a cabo la institución para inmunizar a los trabajadores de la prensa, debido a que están expuestos a contagio por la naturaleza de la labor que desarrollan.

Más noticias:   El COE presenta aplicación telefónica para difundir alertas meteorológicas

Contagio del virus

vacunación listin diario

“Hay que saber que el comunicador, junto a su equipo de trabajo, salen a la calle y se exponen a estar en contacto con la gente a la hora de hacer su trabajo, y esto los pone en la primera línea de fuego del contagio, por lo que debemos protegerlos y evitar que se convierten en propagadores del virus o de otras enfermedades”, afirmó la funcionaria de salud.

Señaló que la actividad se extenderá a los demás medios, atendiendo un cronograma de trabajo establecido por la entidad para detectar y prevenir a tiempo el contagio del virus.

La directora del Área VI, y el director de Comunicación Estratégica del MSP, Ulises Jiménez, fueron recibidos por el director del Listín, Miguel Fanjul, y la periodista especializada en los temas de salud, Doris Pantaleón.