viernes, octubre 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Vacunación obligatoria empleados públicos de Costa Rica

El presidente de Costa Rica firmó un decreto

COSTA RICA-SAN JOSE-COVID-19-VACUNACION
SAN JOSE, (Xinhua) — Una trabajadora de la salud aplica a un hombre una dosis de una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en un centro de vacunación en el gimnasio de la Escuela Rogelio Fernández, en Mora, en San José, Costa Rica(Xinhua/Esteban Dato)

SAN JOSÉ, (Xinhua) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó hoy un decreto en el que se establece como obligatoria la vacunación contra COVID-19 para empleados públicos.

La medida entrará a regir a partir del próximo 15 de octubre y los funcionarios de Gobierno deberán registrar su vacunación, o bien, presentar un dictamen médico si tienen alguna contraindicación para vacunarse.

La medida será extensiva a los trabajadores del sector privado si sus patronos disponen acogerse al decreto. «Será responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de los trabajadores que no quieran vacunarse contra COVID-19», dice el documento oficial.

También te puede interesar  Policía NY ofrece $2,500 por información lleve apresar gatillero

La declaratoria de obligatoriedad en el sector público se da luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia avalara legalmente este tipo de disposiciones para defender la salud pública.

Costa Rica suma hasta hoy 546.595 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 77.971 se reportan activos y 6.698 personas han perdido la vida por causas relacionadas con esta enfermedad.