Vacunación con inconvenientes en Santiago

vacunación GUG

La vacunación se desarrolla con envejecientes mayores de 70 años

SANTIAGO.- La falta de operatividad en la mayoría de los 22 sitios supuestamente habilitados, sumada a la desesperación de las personas que convergen en los pocos lugares que están funcionando, han matizado los primeros tres días de vacunación contra la COVID-19 en este municipio de envejecientes mayores de 70 años.

A esto se le agrega el que algunas personas que no cumplen con la edad requerida logran ser inoculados, fundamentalmente gracias a que son favorecidos por quienes tienen la responsabilidad de mantener el orden en el proceso.

Esta mañana solo se tenía conocimiento de que se vacunaba en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Las Charcas, Villa Olga, hospital José María Cabral y Báez, Hospital Metropolitano de Santiago, la clínica Unión Médica del Norte y el club Mambuiche.

Más noticias:   Explosión cilindro de gas deja mujer herida

Lugares para colocar la vacuna

El lunes y martes se vacunó en el club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad pero este miércoles, aunque se tenía previsto continuar el proceso, a media mañana no se había reiniciado, mientras decenas de personas permanecían en el local.

Además de esos sitios, el programa de vacunación implementado desde antier en esta zona incluye el bajo techo de Cienfuegos, el Parque Central, el club Noel de Los Salados y Jacagua.

De igual manera, en La Joya, La Herradura, Otra Banda, Profamilia, Villa Liberación, Bella Vista, Gran Teatro del Cibao, Pekín, Cruz Roja, hospital de Monte Adentro y el hospital Juan XXIII.