Vacuna contra el covid-19 podría estar lista en septiembre

AstraZeneca
AstraZeneca
AstraZeneca, fuente externa

WASHINGTON; Si todo marcha al ritmo actual desde septiembre podría estar lista la vacuna contra el Covid-19 que  desarrolla la Universidad de Oxford aliada  con la farmacéutica AstraZeneca .

             Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca, habló al respecto al comparecer ante la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

           Pangalos dijo que si todo sale bien en los ensayos clínicos, la vacuna podría estar disponible en cualquier momento a partir de septiembre.

          Al menos unos tres proyectos están avanzados en la carrera por fabricar una vacuna para combatir el Covid-19.

Más noticias:   Termina estado de emergencia por covid-19 en NY

             En tanto, unos 200 grupos trabajan en todo el mundo en la vacuna contra el coronavirus, de los cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue la pista a unos 140 proyectos.

            De ese total, 18 estan siendo probados en seres humanos en ensayos clínicos y 3 estàn mas avanzados

            Estos proyectos son la vacuna experimental china CansSino Biologics , la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford del Reino Unido, y la desarrollada por la compañía Moderna de Estados Unidos.

           Otras compañías BioNtech y Pfizer también han anunciado resultados positivos en el desarrollo de una vacuna.

          La mayoría de los expertos cree que probablemente podamos contar con una vacuna disponible para la gran mayoría para mediados de 2021, aunque ya se está hablando que desde septiembre una podría estar lista.