lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Vacuna China segura y eficaz, dice ministro uzbeko

Uzbeko dice que la vacuna china ofrece resultados positivos

TASHKENT, (Xinhua) — El ministro de Desarrollo Innovador uzbeko, Ibrokhim Abdurakhmonov, afirmó que la vacuna de proteína recombinante contra la COVID-19 desarrollada por China es segura y eficaz.

En entrevista con Xinhua, Abdurakhmonov subrayó que la tercera fase de los ensayos clínicos que se está realizando en su país ha arrojado resultados positivos, sin que se hayan observado hasta el momento efectos adversos graves.

Vacunación masiva

El ensayo se inició en Uzbekistán en diciembre, a cargo el Centro de Tecnologías Avanzadas del ministerio de Abdurakhmonov y el Instituto de Microbiología de Uzbekistán.

Uzbekistán llegó a un acuerdo con sus socios chinos para encargar la vacuna a fin de prepararse para la campaña de vacunación masiva, dijo Abdurakhmonov a Xinhua.

También te puede interesar  Trump fue vacunado antes de dejar Casa Blanca

“Tras la entrega de estas vacunas, presumiblemente a mediados de marzo, tenemos la intención de comenzar la vacunación masiva”, detalló.

Lucha contra el coronavirus

Punto fijo vacunación contra Covid
Foto de archivo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Máestra (PUCMM) donde es utilizada una vacuna contra la covid-19 desarrollada por China

La semana pasada, Uzbekistán anunció que había certificado la vacuna, que será comercializada en el país centroasiático con el nombre de ZF-UZ-VAC2001.

Según señaló Abdurakhmonov, los científicos y especialistas uzbekos han trabajado junto con sus colegas chinos en la lucha contra el coronavirus, reforzando de esta forma la cooperación en investigación entre los dos países.

La vacuna fue desarrollada de forma conjunta por el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China y Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co., Ltd.