lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Vacuna activa sistema inmune contra coronavirus

vacuna
Vacuna

LONDRES; Los primeros resultados de la vacuna desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford es segura y  genera una respuesta inmunitaria contra el Covid-19

  En un ensayo clínico con  más de 1000 voluntarios  la vacuna llamada ChAd0x1 desarrollada por la Universidad,aliada al laboratorio AstraZeneca  logró generar anticuerpos neutralizantes para bloquear el virus.

      Aunque son preliminares, los primeros resultados obtenidos resultan “esperanzadores”, según un artículo científico publicado en The Lancet.

    Se proyecta un gran ensayo clínico con decenas de miles de voluntarios en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y hay planes para comenzar a producir 2 mil millones de dosis antes de finales de año.

     EL Reino Unido, que ha financiado con 93 millones de euros esta iniciativa para acelerar su desarrollo, ya ha encargado 100 millones de dosis y algunos países, como Alemania, Italia, Francia, y Estados Unidos han firmado contratos para recibir cientos de millones de dosis de esta preventiva, cuya primera entrega se podría producir como pronto en octubre.

También te puede interesar  Uso y cuidado de lentes de contacto en medio pandemia coronavirus

             Sarah Gilbert, investigadora de la Universidad de Oxford, explica que aún queda mucho trabajo por hacer antes de que se confirme con la vacuna ayude a controlar la pandemia de Covid-19