Usuarios en China: 1.079M, infraestructura digital y apps en ascenso

BEIJING, 28 ago (Xinhua) — Los usuarios de internet de China totalizaron 1.079 millones hasta junio de 2023, un incremento de 11,09 millones frente a diciembre de 2022, acompañado del aumento estable en la infraestructura digital y de aplicaciones de internet, según un informe publicado hoy lunes.

La penetración de internet en el país asiático alcanzó el 76,4 por ciento, de acuerdo con un informe estadístico sobre el desarrollo de internet emitido por el Centro de Información de la Red de Internet de China.

En cuanto a las mejoras de infraestructura digital, el informe reveló que para junio de 2023 China contó con 30,24 millones de nombres de dominio registrados, 767 millones de usuarios activos de IPv6 y 1.110 millones de puntos de acceso de banda ancha.

Más noticias:   Argentina notifica más de 78 mil casos de dengue en 3 meses

La longitud total de cables de fibra óptica en China llegó a 61,96 millones de kilómetros

En cuanto a las aplicaciones de internet, para junio pasado la escala de usuarios de mensajería instantánea, videos de internet y videos cortos se situaba en 1.047 millones, 1.044 millones y 1.026 millones, respectivamente.

El informe destacó que el número de usuarios de taxis por aplicación, reserva de viajes en línea y literatura en línea ha experimentado un crecimiento significativo en comparación con diciembre de 2022, con un aumento de 34,92 millones, 30,91 millones y 35,92 millones, respectivamente, representando tasas de crecimiento de un 8,0 por ciento, un 7,3 por ciento y un 7,3 por ciento, respectivamente, para convertirse en las aplicaciones con el mayor crecimiento de usuarios.

Deja una respuesta