sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Uso de mascarillas dejaría “enormes ganancias económicas”

ETIOPIA-ADIS ABEBA-COVID-19-CASOS
ADIS ABEBA,(Xinhua) — Imagen del 21 de agosto de 2020 de personas portando mascarillas mientras caminan frente a un cartel promocionando el uso de mascarillas y caretas, en AdÌs Abeba, capital de EtiopÌa.

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el viernes que el uso de mascarillas y las medidas de distanciamiento social podría generar “enormes ganancias económicas” para la economía estadounidense.

“Así que, sin duda, para que volvamos al pleno empleo, necesitaremos controlar la propagación de la enfermedad. Y la mejor manera de hacerlo, sin una vacuna, es tomar estas medidas de distanciamiento social y emplearlas”, dijo Powell en una entrevista con la cadena de radio nacional NPR.

“En realidad, se pueden obtener enormes beneficios económicos en todo el país si las personas usan mascarilla y mantienen la distancia”, dijo. Los comentarios de Powell se produjeron después de que el Departamento de Trabajo informara el viernes que los empleadores estadounidenses crearon 1,4 millones de puestos de trabajo en agosto y la tasa de desempleo cayó al 8,4 por ciento.

También te puede interesar  FBI alerta sobre posibles ataques terroristas en Navidad

“Si bien hemos conseguido que unos 11 millones de personas vuelvan a trabajar, todavía hay otros 10 u 11 (millones) que no han vuelto a trabajar”, dijo Powell, y agregó que el mercado laboral tardará mucho tiempo en recuperarse por completo de la pandemia.

“Hay algunas partes de la economía que tardarán más en recuperarse”, dijo, mencionando viajes, entretenimiento y hoteles como ejemplo.

Powell también dijo que el banco central mantendrá las tasas de interés a corto plazo en mínimos históricos de casi cero durante un largo período para respaldar la recuperación económica.

“Creemos que la economía va a necesitar tasas de interés bajas, que respalden la actividad económica durante un período prolongado”, dijo. “Se medirá en años … no vamos a retirar prematuramente el apoyo que creemos que necesita la economía”.

También te puede interesar  Cuomo culpa a De Blasio y otras autoridades NYC por auge crimen

La Reserva Federal redujo las tasas de interés a casi cero en dos reuniones no programadas en marzo y comenzó a comprar cantidades masivas de bonos del Tesoro de EE. UU. y valores de agencias federales respaldados por hipotecas para reparar los mercados financieros.

También dio a conocer nuevos programas de préstamos para proporcionar hasta 2,3 billones de dólares estadounidenses para apoyar la economía en respuesta al brote de coronavirus.