Unos 10 casos de variante coronavirus en Francia

coronavirus

La cepa del coronavirus detectada en Reino Unido han sido localizados en Francia

PARÍS, (Xinhua) — En torno a 10 casos sospechosos o demostrados de la cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido han sido localizados hasta la fecha en Francia, aseguró hoy martes el ministro de Salud francés, Olivier Veran.

«Es una variante que nos preocupa y por la que estamos desplegando recursos de logística y diagnóstico muy importantes», dijo Veran en una entrevista con la emisora de radio RTL, en que añadió que todas las personas procedentes del Reino Unido deben ser sometidas a la prueba de la coronavirus.

Paris

coronavirus

La variante está circulando por París, aseveró el director general del sistema hospitalario de la capital francesa, Martin Hirsch.

Más noticias:   Nueva Jersey: Mujer se lanza desde puente en Passaic

Según detalló también hoy a la cadena de televisión France 2, se detectó un caso en un laboratorio parisino correspondiente a un paciente de la región de París.

Francia reportó hace 10 días el primer caso de esa nueva cepa del coronavirus en Tours, ciudad ubicada en el centro-oeste.

El jueves pasado, el país confirmó su primer caso de la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica: un hombre que vive en la región oriental gala del Alto Rin y que había viajado al país africano.