martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

United modifica ruta a Venezuela por razones de seguridad

United modifica ruta a Venezuela por razones de seguridadWASHINGTON(VOA)La situación socio económica de Venezuela ha obligado a United, una de las líneas aéreas estadounidenses más grandes del mundo, a tomar medidas de precaución para proteger a las tripulaciones que acompañan los vuelos a la nación suramericana.

En la actualidad, el vuelo diario de United desde Houston a Caracas parte en la mañana y no hace escalas. Hacer el vuelo de ida y vuelta es un poco largo para contar con una sola tripulación. Por esa razón, las tripulaciones se ven obligadas a permanecer una noche en Caracas, ciudad que tiene una altísima tasa de delincuencia y figura entre las más violentas del mundo.

A partir del próximo 4 de abril, para reducir el riesgo a sus empleados, el vuelo entre Houston y Caracas hará escala de una hora en Aruba para cambiar de tripulación. La nueva tripulación continuará el vuelo hasta la capital venezolana y regresa inmediatamente a Houston. De esa manera, ningún integrante de la tripulación tendrá que bajar del avión, excepto el Capitán, para hacer la respectiva inspección de seguridad.

También te puede interesar  Dominicano lleva 43 días desaparecido

El vuelo Aruba-Caracas no recogerá pasajeros para la capital venezolana, y únicamente será para el cambio de tripulación.

Con la amenaza del presidente venezolano Nicolás Maduro de no permitir el regreso de United, si llega a salir del país, la empresa aérea ha decidido por conveniencia evitar la suspensión del servicio completamente. Al tiempo que Venezuela continúa experimentando un considerable deterioro social y económico, ya en 2014 era lo suficientemente peligroso, que Air Canadá se retiró de ese mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *