Un arrestado por la muerte pareja de La Guáyiga

Un arrestado por la muerte pareja de La Guáyiga

José Alfredo Ventura Tupete (El Invalido) es implicado en la muerte de la pareja de La Guáyiga

Un arrestado por la muerte pareja de La Guáyiga

Agentes policiales, en coordinación con representantes del Ministerio Público, apresaron a un presunto delincuente y persiguen a otros seis, con relación al rapto de una pareja de esposos el pasado 23 de enero en la comunidad de La Guáyiga, Pedro Brand, Santo Domingo, quienes posteriormente fueron encontrados muertos en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.

Se trata de se trata de José Alfredo Ventura Tupete (el Invalido), a quien en los próximos días se le conocerá medida de coerción a través de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Más noticias:   Atrapan en Italia dominicano buscado por homicidio

Mientras que se persigue a Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Alejandro Méndez Mojica (Nardo el Sicario), los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno), y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé). También son buscados los apodados “Guillermo el Primo” y “Jeffrey”.

Todos ellos están vinculados al rapto y homicidio de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

De acuerdo al informe de los investigadores, el prófugo Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario fue identificado como la persona que rentó la yipeta marca Hyundai Tucson, año 2020, mientras estaba en compañía de Dylan Alberto Ortiz, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno.

Más noticias:   Condenan exdirectora de Fodearte

Boca Chica

El citado vehículo fue utilizado por los antes mencionados para trasladarse hacia la vivienda de la pareja, de donde fueron llevados en calidad de rapto hasta un aparta hotel, propiedad del detenido Ventura Tupete (El Inválido), ubicado en el municipio de Boca Chica, lugar donde la víctima Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue torturado y ultimado.

Asimismo, el hallazgo de los cuerpos sin vida de la pareja fue logrado tras una ardua labor de investigación y rastreo, por parte de los agentes policiales actuantes, junto a miembros del Ministerio Público, que abarcó desde el día 21 de enero, cuando el citado automóvil fue rentado, hasta el 6 de febrero, fecha de la localización de la pareja en el referido sector en Los Alcarrizos.

Más noticias:   Causa asombro en Azua nacimiento de becerro de 2 cabezas

Además, el prófugo Dylan Alberto Ortiz, de nacionalidad estadounidense, fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja en mención.

Se amplían las investigaciones a los fines de capturar a los prófugos y esclarecer los hechos.