UASD será querellante caso Febrillet

UASD se constituirá en parte querellante caso Febrillet

UASD se constituirá en parte querellante caso FebrilletSegún la resolución del Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo se constituirá en parte querellante

SANTO DOMINGO.-El Consejo Universitario de la UASD anunció este lunes la formación de una comisión para dar seguimiento al proceso judicial en contra de los responsables del asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet, al tiempo de anunciar que la Universidad se constituirá en querellante y actor civil contra los responsables del hecho.

Hablando en nombre del Consejo Universitario, el rector de la institución, doctor Iván Grullón Fernández, anunció la formación de una comisión para dar seguimiento al proceso judicial que se llevará a cabo en los tribunales de la República contra los responsables del asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet.

Más noticias:   Mujer reportada desaparecida se encuentra en San Juan

La comisión de seguimiento estará presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD)

Esta comisión estará compuesta por el rector, Doctor Iván Grullón Fernández, quien la presidirá, Maestro Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y por los pasados rectores Dr. Julio Ravelo Astacio, Dr. Porfirio García Fernández, Maestro Roberto Reyna Tejeda y la presidencia de FAPROUASD y de ASODEMU.

Según la resolución del Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo se constituirá en parte querellante y actor civil contra los responsables del asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet, representada por los juristas seleccionados por el señor Rector, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el Consultor Jurídico de la Academia, quienes actuarán en el caso de manera honorífica.

Más noticias:   Biden y Putin discuten crisis ucraniana por teléfono

Aquino Febrillet murió de un disparo el pasado viernes cuando mediaba en un conflicto entre los precandidatos a disputados por el Partido Revolucionario Moderno(PRM) Blas Peralta y Eduard Montás.  Mientras que para el miércoles fue aplazado el conocimiento de medidas de coerción contra el empresario del transporte Blas Peralta y otros implicados en el asesinato del ex rector de la UASD.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios