Turismo dominicano seguirá creciendo

Así lo explica el Gerente Hotelero Julio Almonte, titular de la Comisión de Turismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Turismo dominicano seguirá creciendo
Julio Almonte

Para el  Gerente Hotelero Julio Almonte, titular de la Comisión de Turismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  la  trayectoria de la República Dominicana como destino turístico es la principal garantía de una positiva recuperación y crecimiento de ese sector, fundamental en nuestra economía.

En un análisis sobre el turismo al inicio del año,  Almonte señala  que el comportamiento del turismo dominicano  desde el año  1980 al 2019, evidencia un constante crecimiento donde se resalta la última década 2010-2019 con llegadas por la vía  aéreas de 53 millones de turistas sobrepasando la suma de los 20 años anteriores (47 millones) y acercándose a los 30 años pasados (59 millones).

Más noticias:   Moody's rebaja calificación de 10 bancos estadounidenses

“A la vez en el renglón de ingresos de divisas durante los años del 2010 al 2019 se generaron US58, 978 millones de dólares superando el total de los 30 años anteriores (US54, 625 millones dólares)” sostiene el gerente hotelero.

“Aseguramos que los mercados internacionales que siempre han estado ahí disponibles visitando la República Dominicana, seguirán apoyando nuestro destino” dijo Almonte citando a Estados Unidos,  Canadá, Alemania, Rusia, España, Suiza, Francia, Puerto Rico, Argentina, Colombia, entre otros.

 Explicó que los citados  y otros mercados emisores,   permanecen cada año trayendo turistas al país y  son leales con las ofertas que presenta el país  porque conocen los diversos  productos de la República Dominicana.

Más noticias:   Firman contrato producción combustible sintético y abono orgánico

“Nuestro país mantiene su fortaleza en América Latina y el Caribe,  dejando en evidencia el liderazgo en la industria y sobretodo el crecimiento en Inversión, el aumento de visitantes turísticos, la opción de retiro preferida y un enfoque de alta gama” apuntó Julio Almonte en unas declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que la  competitividad de nuestra marca permite que generemos atracción frente a todos los emisores internacionales constituyéndose esto en el epicentro para disfrute y negocios.