Trump votó en Palm Beach

Trump votó en Palm Beach

Trump dijo que apoya el sufragio en persona en medio de la pandemia

WASHINGTON, 25 oct (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el sábado su voto diez días antes de la jornada electoral y dijo a sus partidarios que había sufragado «por un tipo llamado Trump». El gobernante votó en una biblioteca que sirvió como centro electoral en Palm Beach, Florida.

«Fue un voto muy seguro. Mucho más seguro que cuando lo envías por correspondencia, te lo puedo asegurar», sostuvo Trump, quien ha afirmado repetidamente sin soporte alguno que el voto universal por correo conduce a un fraude electoral generalizado.

Más noticias:   Biden termina aislamiento tras recuperarse de rebrote de COVID-19

Trump agregó que «todo fue perfecto, muy estricto, de acuerdo con las reglas

Cuando lo envías (el voto), nunca podría ser tan seguro». El presidente, propietario del centro de descanso Mar-a-Lago en Florida, cambió su lugar de residencia al llamado estado soleado desde su Nueva York natal en 2019.

La pandemia del coronavirus, que sigue golpeando a todo el país, ha provocado un aumento sin precedentes de votaciones por correo.

Hasta el sábado por la noche se han emitido más de 57 millones de votos anticipados, de los cuales casi 40 millones son boletas por correo, según estadísticas del Electoral Project de Estados Unidos.

Más noticias:   Acribillan hispano de varios balazos en El Bronx

En lo que respecta al registro de partidos, el 49,5 por ciento de los votos emitidos hasta ahora son de demócratas, mientras que los votos republicanos representaron el 27,5 por ciento, mostraron los datos.

Mike Pence votó el pasado viernes

Trump votó en Palm Beach
Presidente Donald Trump en Palm Beach

Mike Pence, el actual vicepresidente de Estados Unidos y compañero de fórmula de Trump, emitió su voto el viernes por la mañana en Indianápolis, la capital del estado de Indiana, donde Pence se desempeñó como gobernador.

Joe Biden, exvicepresidente y candidato presidencial demócrata, pronunció el sábado un discurso en un mitin en el decisivo estado de Pensilvania.