lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump restringe vuelos comerciales entre EE.UU. y Europa

trump
trump

WASHINGTON.-(VOA)El presidente Donald Trump declaró este miércoles que quedan restringidos los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa por 30 días a partir del viernes a la media noche.

En solo el segundo discurso a la nación que pronuncia desde la Oficina Oval, el presidente declaró que la decisión está basada en el interés de “evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas”. Dijo que estaba supervisando “el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna”.

“Cualquier cosa que venga de Europa hacia Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones tampoco se aplicarán al Reino Unido”, indicó el mandatario.

También te puede interesar  Águilas Cibaeñas cambian a Wilín Rosario

Trump indicó que ha instruido a la administración de pequeñas empresas (SBA por sus siglas en inglés) a proporcionar capital y liquidez a las empresas afectadas por coronavirus, así como ofrecer préstamos de bajo interés.

La SBA proporcionará 50 mil millones de dólares en préstamos a las compañías afectadas.

En su intervención de apenas 11 minutos, el presidente Trump dijo que está “reduciendo la burocracia” para poner a disposición medicamentos antivirales para combatir el coronavirus.