Trump reclama al FBI parar las filtraciones «¡ya!»

Trump reclama al FBI parar las filtraciones "¡ya!"Trump recurrió a su cuenta de Twitter el viernes para señalar que “el FBI es completamente incapaz de detener a los “filtradores”

WASHINGTON(VOA)El presidente Donald Trump intervino el viernes en la controversia más reciente que envuelve a la Casa Blanca, sobre la presunta solicitud de su jefe de gabinete al FBI para que esa agencia desmintiera los reportes publicados en medios de que asesores de su campaña mantuvieron contactos frecuentes con agentes rusos de inteligencia antes de las elecciones.

La presunta conversación entre Reince Priebus y el subdirector del FBI, Andrew McCabe, podría haber saltado las normas que pretenden limitar las comunicaciones entre la agencia de seguridad y la Casa Blanca sobre investigaciones en curso.

Más noticias:   Empresas de taxes se fusionan para brindar mejor servicio a latinos

«La Casa Blanca simplemente no está autorizada a presionar al FBI para que haga declaraciones públicas sobre una investigación abierta sobre el presidente y sus asesores», dijo el representante de Michigan, John Conyers, el demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la cámara baja.

La petición de Priebus se habría producido después de que el FBI dijera a la Casa Blanca que creía que el reporte del New York Times publicado la semana pasada sobre esos contactos no era exacto, indicó el funcionario. Hasta hoy, el FBI no ha expresado esa posición de forma pública y no hay indicios de que pretenda hacerlo.

Más noticias:   AMET investiga accidente murió pelotero Andy Marte en SFM

El presidente recurrió a su cuenta de Twitter el viernes para señalar que “el FBI es completamente incapaz de detener a los “filtradores” de [información de] seguridad nacional que han permeado nuestro gobierno desde hace largo tiempo. Ni siquiera pueden… hallar a los que filtran información dentro del miso FBI. Información secreta está siendo entregada a la prensa que puede tener un efecto devastador para EE.UU. ENCUÉNTRENLOS YA!», dijo.

Deja una respuesta