domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump quiere “reabrir” economía EE.UU. en abril

Donald Trump
Donald Trump

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que la administración trabaja duramente para intentar reabrir la economía cerca del domingo de Pascua, en el mes de abril, pero aclaró que lo haría guiado por la opinión de sus máximos expertos de salud en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Cada decisión que tomamos se basa únicamente en la seguridad de la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo Trump en la rueda de prensa vespertina con el Equipo de Tarea de la Casa Blanca para el Coronavirus.

El mandatario aseguró que escucharía los consejos de funcionarios de salud como el doctor Antoni Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la doctora.

Deborah Birx jefe del Equipo de Tarea de la administración para la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Creo que eso sería una gran cosa para nuestro país y todos estamos trabajando muy duro para que eso sea una realidad. Nos reuniremos con mucha gente para ver si se puede hacer”, dijo Trump sobre su deseo de reabrir algunos sectores económicos para el 12 de abril.

Pero, tanto el doctor Fauci como la doctora Birx insistieron que esa fecha debía ser flexible.

“Eso es realmente muy flexible”, dijo Fauci a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la línea de tiempo del presidente, que la sugirió primero el martes durante un ayuntamiento virtual con Fox News sobre la pandemia del nuevo coronavirus.