Trump promete reforma tributaria como regalo de Navidad

La reforma tributaria reduciría los impuestos personales de la mayoría de los estadounidenses

Trump promete reforma tributaria como regalo de Navidad

Presidente Donald Trump

WASHINGTON(VOA).-Republicanos en la Cámara de Representantes revelaron el jueves su plan de recorte de impuestos y reforma tributaria que ofrece un mejor panorama para las grandes corporaciones.

Pero al mismo tiempo genera más ahorros y dinero en los bolsillos de la clase media trabajadora.

La propuesta presentada por el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, reduciría los impuestos personales de la mayoría de los estadounidenses.

Extendiendo de $6.000 a $12.000 dólares el límite de ingresos libres de impuestos para una persona sola y a $24.000 dólares para declaraciones conjuntas de esposos.

Más noticias:   Yulimar Rojas estremece a Venezuela tras ganar medalla de oro

La propuesta también pondría un límite en los intereses deducibles de las propiedades, aumenta el crédito por niño y simplifica la manera cómo se declaran los impuestos.

De ser aprobada la propuesta sería la primera reforma tributaria en tres décadas en Estados Unidos.

Al respecto, el presidente, Donald Trump dijo que el plan ayudará para atraer más corporaciones a EE.UU. y volver a ser competitivos

“Hoy, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes dio a conocer un histórico proyecto de reforma tributaria que creará una tremenda prosperidad”, aseguró Donald Trump.

“Recuperaremos trillones y billones de dólares que ahora están estacionados en el extranjero para que el dinero pueda ponerse a trabajar en la reconstrucción de Estados Unidos de América, y no en la reconstrucción de otras partes del mundo», agregó.

Más noticias:   Oposición venezolana gana Premio Sajarov 2017 a los derechos humanos

Asimismo, Trump emitió sus comentarios durante una aparición en la Casa Blanca para resaltar los avances en materia económica del país y anunciar el regreso de la empresa Broadcom Limited a territorio estadounidense.

La compañía fabricantes de partes en el sector tecnología operaba en Singapur.

Deja una respuesta