Trump promete batalla judicial contra bloqueo decreto migratorio

Trump promete batalla judicial contra bloqueo decreto migratorioESTADOS UNIDOS; Tras el bloqueo al nuevo decreto migratorio de su gobierno, el presidente estadounidense Donald Trump ha asegurado que no dará tregua en su iniciativa.

Antes de que entrara en vigor este jueves, el magistrado Derrick Watson, de Hawái objetó la medida que afectaría a inmigrantes y refugiados de seis países musulmanes.

Al justificar el dictamen, el magistrado indicó que el bloqueo, valido ya en todo el país, evitaría “daños irreparables” y descartó que una apelación de emergencia pueda revertir su decisión.

La decisión del magistrado Watson fue condenada por Trump´, quien prometió una batalla judicial para enfrentarla

“Este fallo nos hace ver débiles”, subrayó, y agregó que “Vamos a pelear este fallo terrible, vamos a llevar este caso tan lejos sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar”,

Más noticias:   Presidente electo de Chile presenta gabinete de ministros

El nuevo decreto cerraba las fronteras a los refugiados por 120 días y congelaba la entrega de visas a ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días.

Irak, que había sido incluido en la lista del primer decreto, fue excluido de la versión revisada.
Trump confiaba que la versión corregida de su decreto migratorio no sería suspendida, pero un juez la bloqueó antes de que entrara en vigor

Conforme al sistema judicial estadounidense, un juez federal puede suspender parcial o completamente la aplicación de un decreto, en una decisión que tiene alcance nacional.

El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, calificó el fallo de Watson como “una nueva victoria para la Constitución y el estado de derecho”.

Más noticias:   Mueren 2 ocupantes tras estrellarse caza EE.UU.

En tanto, la Unión Americana de Libertades Civiles valoró la importancia que “la Constitución haya puesto una vez más el freno a la vergonzosa y discriminatoria prohibición” migratoria.

Deja una respuesta