lunes, octubre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump no es riesgo de transmisión covid-19 dice médico

Trump dio positivo al covid-19 el pasado 1 de octubre

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo por COVID-19 el 1 de octubre, “ya no es considerado un riesgo de transmisión para otros”, dijo su médico el sábado mientras Trump se preparaba para reanudar los mítines de campaña.

En un nuevo informe sobre el estado del presidente, el médico de la Casa Blanca Sean Conley escribió que hizo la evaluación después de una muestra para detección de COVID-19 mediante PCR esta mañana por “estándares actualmente reconocidos”, pero no reveló cuándo Trump dio negativo en la prueba.

“Ahora, tras el décimo día desde el inicio de los síntomas, estuvo sin fiebre durante más de 24 horas y todos sus síntomas mejoraron, las diversas pruebas de diagnóstico avanzadas obtenidas revelaron que ya no hay evidencia de que pueda replicar activamente el virus”, dijo Conley sobre el mandatario, prometiendo seguir monitoreando al presidente clínicamente “mientras vuelve a llevar adelante una activa agenda”.

trump firma

¿Qué edad tiene el presidente Donald Trump?

Trump, de 74 años de edad, dio positivo por el virus el 1 de octubre y más tarde fue hospitalizado durante tres días antes de regresar a la Casa Blanca para continuar con el tratamiento.

También te puede interesar  CNTT iniciará paros escalonados contra altos precios combustibles

Luego del contagio de Trump, varios funcionarios de la Casa Blanca también fueron confirmados positivos para el virus.

El experto estadounidense Anthony Fauci identificó el viernes una ceremonia en la Casa Blanca en la que se dio a conocer el nombre del candidato de la Corte Suprema presentado por Trump el 26 de septiembre, como “un evento superesparcidor” de la COVID-19.

Después de completar una terapia y ser permitido médicamente por Conley, Trump hizo su primera aparición pública desde la infección en la Casa Blanca el sábado por la tarde al dirigirse a cientos de partidarios desde el Balcón Truman.

“Me siento muy bien”, dijo el presidente, mientras declaró que la COVID-19 está “desapareciendo” en Estados Unidos, a pesar de que docenas de estados están reportando un número creciente de casos.

También te puede interesar  Esperan servicio eléctrico vuelva a la normalidad en Puerto Rico

Recuento de The New York Times

En la última semana, ha habido un promedio de 47.782 casos por día en Estados Unidos, un aumento de 12 por ciento con respecto al promedio hace dos semanas, según un recuento de The New York Times.

El virus ha infectado a más de 7,7 millones de personas y terminó con la vida de 214.370 personas en el país, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Trump retomará la campaña presidencial el lunes con un mitin en Sanford, Florida.