martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump “está muy bien”, dice médico de la Casa Blanca

El médico de la Casa Blanca dice que están alegres por el progreso de Trump

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra en un hospital militar para tratamiento de la COVID-19, está “muy bien”, informó hoy sábado el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

“Esta mañana, el presidente está muy bien”, señaló Conley a los reporteros desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

“En este momento, el equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que el presidente ha hecho”, dijo Conley, quien añadió que “el presidente no ha tenido fiebre durante las últimas 24 horas”.

También te puede interesar  Policía New Jersey buscan dominicana atacó con martillo yipeta esposo

El médico de la Casa Blanca, no quiso fijar una “fecha precisa” para que Trump sea dado de alta y evitó preguntas sobre si el presidente fue atendido con oxígeno complementario antes del sábado, y sólo dijo que “no necesitó nada hoy”.

médico de la Casa Blanca
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley

Otro médico de la Casa Blanca

Sean Dooley, otro miembro del equipo médico de Trump, reveló que el presidente le dijo: “Me siento como si pudiera salir de aquí hoy”.

“Lo estamos monitorizando muy estrechamente por cualquier evidencia de complicaciones ya sea por la enfermedad del coronavirus o las terapias que le estamos recetando para que esté mejor”, dijo Dooley. “Está de un humor muy excepcional”.

También te puede interesar  Apresan hombre que mató a otro por un mango

Trump llegó al Walter Reed la noche del viernes donde está usando Remdesivir, un fármaco para la COVID-19 hecho por la compañía biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences, como tratamiento.

El presidente dijo la mañana del viernes que él y su esposa, Melania, habían dado positivo del virus.

La jefa de gabinete y portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, dijo hoy que la “señora Trump se encuentra bien”.

“Sus síntomas no han empeorado y sigue descansando”, dijo Grisham.

“Ella se mantiene en contacto con su esposo. Está pensando en todos los que están enfermos y les desea una rápida recuperación”.

¿Cómo y dónde se contagió Donald Trump de coronavirus?

No está claro todavía cuándo y cómo los Trump se contagiaron de la COVID-19.

También te puede interesar  Prisión preventiva de tres meses para “Niño malo”

El presidente tenía una agenda muy ocupada antes de dar positivo del virus, incluido el ser anfitrión de una ceremonia para presentar al nominado a la Corte Suprema en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, viajar a Cleveland (Ohio) para el primer debate presidencial 2020 y hablar en una congregación en Duluth (Minnesota).

El vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen Pence, dieron negativo de la COVID-19 esta mañana.