Trump pide a estadounidenses a permanecer unidos tras sobrevivir a tiroteo en mitin

Trump resultó herido en la oreja derecha en un supuesto intento de asesinato

WASHINGTON, 14 jul (Xinhua) — El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, presunto candidato presidencial republicano, pidió este domingo a los estadounidenses a permanecer unidos y a no permitir que «el mal gane», unas horas después de sobrevivir a un supuesto intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania.

«No temeremos sino que permaneceremos resilientes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad», dijo Trump en una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social.

«En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y sin permitir que el mal gane», dijo Trump.

Más noticias:   EEUU reitera no dejará pasar caravana de inmigrantes

A las 18:12 horas (22:12 GMT) del sábado, Trump fue sacado rápidamente del escenario del mitin por varios agentes de seguridad después de que se escucharan lo que parecían disparos entre la multitud.

«Un presunto tirador hizo múltiples disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del sitio del mitin», dijo el Servicio Secreto estadounidense en un comunicado después del incidente, y agregó que los agentes «neutralizaron al tirador, que ahora está muerto».

El comunicado también indicó que un espectador murió y otros dos resultaron gravemente heridos. Trump dijo en una publicación que recibió un disparo que le atravesó la parte superior de la oreja derecha.

Más noticias:   JCE sigue en la ruta de la preparación de las elecciones 

Un comunicado de su campaña confirmó que el expresidente se encuentra «bien». El tiroteo está siendo investigado como intento de asesinato por el FBI, que identificó al sospechoso como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de la cercana localidad de Bethel Park de Pensilvania.

El arma recuperada en la escena fue comprada legalmente por su padre, y el presunto tirador tenía artefactos explosivos en su automóvil, informaron esta mañana medios estadounidenses.

El presidente Joe Biden, en una rara referencia a su rival como «Donald», dijo en una breve declaración el sábado por la noche que ese acto es «enfermizo» y que «no podemos permitir que esto suceda».

Más noticias:   Fin de semana sangriento en Nueva York

Cuando un periodista le preguntó su opinión, Biden dijo: «Quiero asegurarme de que tenemos todos los hechos antes de hacer algún comentario».

Deja una respuesta