martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump escoltado de sala de prensa tras tiroteo fuera de la Casa Blanca

donald trump salida

CASA BLANCA -(VOA) El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue escoltado abruptamente por un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos justo después del inicio de una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes por la tarde debido a un tiroteo afuera del edificio. 

Trump regresó al atril de la sala de reuniones minutos después y dijo: “Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital”.

Los disparos fueron hechos por la policía, según el presidente, quien dijo que creía que la persona que recibió el disparo estaba armada.  

Al menos un reportero que se encontraba en la sala de reuniones escuchó dos disparos.  

También te puede interesar  Dominicanos preocupados por explosiones New York y New Jersey

“Escuché dos disparos en rápida sucesión justo después de que subiste al podio”, le dijo al presidente John Roberts, corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, cuando Trump le preguntó al periodista qué había escuchado. 

El Servicio Secreto confirmó que se había producido un tiroteo cerca de 17th Street Northwest y Pennsylvania Avenue Northwest en Washington, DC.

Según el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia, sus unidades fueron enviadas para responder a una persona que había recibido un disparo en la parte superior del cuerpo. 

El presidente dijo que la situación “parece estar muy bien bajo control”.  

También te puede interesar  Por qué recomiendan no lavar el pollo antes de cocinarlo

“Usted se sorprendió, yo también me sorprendió”, dijo Trump a los periodistas cuando regresó a la sala de reuniones, diciendo que lo habían llevado a la Oficina Oval.  

“Quiero agradecer al Servicio Secreto. Son fantásticos “, dijo Trump, y agregó que no estaba seguro de que el incidente” tuviera algo que ver conmigo “.