Trump en Corpus Christi evalúa daños causados por Harvey

Trump evalúa los daños de la tormenta Harvey

TEXAS(VOA)El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, llegaron a Corpus Christi, Texas, para evaluar los daños causados por la tormenta Harvey y recorrer los centros de emergencias y operaciones en es ciudad y en Austin, la capital del estado.

El gobernador de Texas, Greg Abbott recibió a la pareja presidencial en cuya comitiva llegaron varios secretarios de gabinete, incluidos el secretario de Salud y Servicios Humanos Tom Price, la secretaria interina de Seguridad del Territorio Nacional Elaine Duke, el secretario de vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson y la administradora de la agencia de Pequeñas Empresas, Linda McMahon.

Más noticias:   Mueren 4 militares al caer helicóptero del Ejército de Colombia

Trump en Corpus Christi evalúa daños causados por HarveyLa secretaria de Prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que esos departamentos y agencias serán cruciales en los esfuerzos de recuperación.

El Presidente recibe un informe sobre los daños causados por Harvey. En la agenda de Trump se incluye una visita a una estación de bomberos de Corpus Christi para revisar los esfuerzos de respuesta locales antes de viajar a Austin para visitar el centro de operaciones de emergencia en esa ciudad.

Abbott recordó que 10 días antes de la tormenta, el presidente y el gabinete han estado haciendo preparativos en constante contacto con las autoridades locales ofreciendo toda la ayuda necesaria. «Nuestra respuesta ha sido más efectiva por la manera efectiva como el presidente y su gabinete han actuado», dijo el gobernador de Texas.

Más noticias:   Sube a 148 número de muertos por terremoto en noroeste de China

Visita presidencial

Durante el vuelo a Texas, la vocera Sanders dijo a los periodistas que la visita presidencial «sentará las bases para lo que sabemos será un largo esfuerzo de recuperación».

Trump espera que su visita envíe el mensaje de que está totalmente involucrado en los esfuerzos de recuperación del desastre, que se espera duren meses.

La comitiva presidencial decidió no visitar la ciudad de Houston para no entorpecer las operaciones de búsqueda y rescate que continuaban, incluso el lunes por la noche, a un ritmo de unas 1.000 llamadas de auxilio por hora, según dijo la Guardia Costera.

Deja una respuesta