Trump congela la emisión de nuevos visados de trabajo

trump firma

Trump firmó una orden ejecutiva

trump firma

WASHINGTON.-(RT)El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que extenderá las restricciones a los trabajadores extranjeros hasta finales de año, ha anunciado la Casa Blanca. 

La nueva orden ampliará las restricciones a la emisión de visados de trabajo, que se promulgaron inicialmente en abril debido a la pandemia de coronavirus.

La nueva directiva, diseñada para proteger a los trabajadores estadounidenses en medio de la recesión económica, prohibirá las visas para la mayoría de los trabajadores invitados que vienen a EE.UU. para empleos temporales o estacionales, pero exime a los trabajadores agrícolas, entre otros.

La orden congela varios tipos de visas de trabajo y, según la Casa Blanca, evitará que unos 500.000 empleos estadounidenses vayan a trabajadores extranjeros.

Más noticias:   Trump anuncia candidatura presidencial para 2024

«Los trabajadores estadounidenses compiten contra los extranjeros por empleos en todos los sectores de nuestra economía, incluso contra millones de extranjeros que ingresan a EE.UU. para realizar trabajos temporales», reza el comunicado de la Administración Trump»

Programas de visa

«Pero bajo las circunstancias extraordinarias de la contracción económica resultante del brote de covid-19, ciertos programas de visa de no inmigrante que autorizan dicho empleo representan una amenaza inusual para el empleo de trabajadores estadounidenses».

Si bien los trabajadores agrícolas y parte del personal de atención médica y del sector alimentario están exentos de las restricciones, la medida también se aplica a las visas H4, otorgadas a los familiares de los titulares de visas H1B, y a las visas L, para trabajadores extranjeros en empresas con sede en EE.UU.

Más noticias:   Presentan 25 cargos contra Payton Gendron

Ciertos trabajadores temporales y aquellos que participan en programas de intercambio de trabajo o estudio también tienen prohibido ingresar en el país.