Trump congela la emisión de nuevos visados de trabajo

Trump firmó una orden ejecutiva

trump firma

WASHINGTON.-(RT)El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que extenderá las restricciones a los trabajadores extranjeros hasta finales de año, ha anunciado la Casa Blanca. 

La nueva orden ampliará las restricciones a la emisión de visados de trabajo, que se promulgaron inicialmente en abril debido a la pandemia de coronavirus.

La nueva directiva, diseñada para proteger a los trabajadores estadounidenses en medio de la recesión económica, prohibirá las visas para la mayoría de los trabajadores invitados que vienen a EE.UU. para empleos temporales o estacionales, pero exime a los trabajadores agrícolas, entre otros.

La orden congela varios tipos de visas de trabajo y, según la Casa Blanca, evitará que unos 500.000 empleos estadounidenses vayan a trabajadores extranjeros.

Más noticias:   OMS advierte bebidas muy calientes pueden provocar cáncer

«Los trabajadores estadounidenses compiten contra los extranjeros por empleos en todos los sectores de nuestra economía, incluso contra millones de extranjeros que ingresan a EE.UU. para realizar trabajos temporales», reza el comunicado de la Administración Trump»

Programas de visa

«Pero bajo las circunstancias extraordinarias de la contracción económica resultante del brote de covid-19, ciertos programas de visa de no inmigrante que autorizan dicho empleo representan una amenaza inusual para el empleo de trabajadores estadounidenses».

Si bien los trabajadores agrícolas y parte del personal de atención médica y del sector alimentario están exentos de las restricciones, la medida también se aplica a las visas H4, otorgadas a los familiares de los titulares de visas H1B, y a las visas L, para trabajadores extranjeros en empresas con sede en EE.UU.

Más noticias:   Tormenta eléctrica deja 10 muertos y seis heridos en Punjab, Pakistán

Ciertos trabajadores temporales y aquellos que participan en programas de intercambio de trabajo o estudio también tienen prohibido ingresar en el país.