Trump, el Código Penal, muerte Céspedes Vega y el poder del PRM

El Mirador

Por Luis Céspedes Peña

No hay Código Penal ni Ley adjetiva que tenga poder legal para modificar el Artículo 37 de la Constitución de la República, que dice: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte y no podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

Está establecido en la madre de las Leyes (nuestra Constitución), que para legalizar el aborto, usando una, dos o las tres causales, hay que modificar la llamada Carta Magna. Cualquier otro mecanismo es ilegal.

El Presidente Luis Abinader está demostrando que es respetuoso de nuestra Constitución. “Matando niños nacidos o antes de nacer, la sociedad se envejece y la economía se atrasa en vez de crecer, porque los envejecientes se van cansando con el paso del tiempo”.

Lo que es una realidad, es que nadie debe exigirle al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganador de dos elecciones consecutivas, que no aplique su gran mayoría para avasallar a la oposición.

Parece que a los opositores se les olvidó que el Presidente Abinader trabajó para controlar totalmente el poder. Esa fue la razón que lo llevó a conquistar a cientos de líderes de la oposición en todo el país y a usar el poder para aumentar los votos a través de los planes sociales.

Más noticias:   En mi cumpleaños 82, algunos razonamientos

¿O fue otra? Aunque los gobernantes manifiestan que no van a usar su gran poder legislativo o administrativo, eso no es verdad.

Los adversarios del gobierno, que no hicieron oposición durante el proceso electoral, saben que el PRM seguirá trabajando para por lo menos igualar los años que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dirigió, que fueron 20.

El PLD tuvo el poder absoluto, como lo tiene hoy el PRM y lo entregó. Por el momento, no sabemos en el futuro, no vemos a un PRM en la oposición. ¡Quizás estamos equivocados!

Para otros, las promesas constituyen esperanzas. ¡Es nuestro caso particular! En Noviembre harán dos años de la muerte de mi hijo, Luis Norberto Céspedes Vega, pero todavía la familia y los gremios de las comunicaciones seguimos luchando para que el autor sea sentado en el banquillo de los acusados.

Debemos admitir que confiamos mucho en la gestión del fiscal general de Santiago, Osvaldo Bonilla, quien les prometió al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), las Asociaciones de Cronistas Deportivos (ACDS) y de Locutores de Santiago (ALS), que el caso será aclarado.

Más noticias:   Intervención telefónica desde el gobierno

La familia de Céspedes Vega y los gremios estamos más decididos a luchar por esa causa. ¡Vamos a esperar el trabajo que retomó el fiscal de Santiago!

Y el ex Presidente Donald Trump, del Partido Republicano de Estados Unidos, parece que se acerca cada día más a la Presidencia.

Desde antes de dejar el poder, que muchos dicen le quitaron la victoria en las elecciones del 2020, mediante un supuesto fraude, Trump tenía la popularidad necesaria para buscar nuevamente el poder.

El intento de asesinato en perjuicio del ex gobernante, hace días, acabó por poner en sus manos el poder del Estado. Trump es un político hábil que sabe manejar públicos. Y tiene la ventaja de que la mayoría de votantes asegura que cuando éste gobernó el país, en medio de la pandemia del COVID 19, los más necesitados recibieron el mayor apoyo que puede dar un Estado.

Más noticias:   Abuelas y abuelos, aislados por hijos y nietos

Al extremo de que muchos ciudadanos desearían otro COVID 19. En medio de esa crisis mundial, que provocó millones de muertos, en Estados Unidos había un extraordinario movimiento económico.

El éxito de ese gobierno fue tan grande, que millones de ciudadanos latinos construyeron o compraron viviendas con el dinero que les suministraba el Estado Norteamericano.

Pero Trump también tiene la suerte de que muchos de los líderes demócratas, le están pidiendo al Presidente Joe Biden que renuncie a la candidatura presidencial, porque observan que el republicano es el favorito para ganar.

Los demócratas tienen la esperanza en otra candidatura. El problema es que Trump salió de la Presidencia de la República como favorito.

Y, sabiamente, ya prometió terminar la guerra que le declaró Rusia a Ucrania. ¡Usando las negociaciones! Es probable que nuestros lectores recuerden que hace más de tres años, escribimos que Trump es la mejor opción para las elecciones de Noviembre en Estados Unidos. ¡Es que salió de la Presidencia con mucha popularidad! De todas maneras, hay que esperar.

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta