lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump cancela la convención republicana

presidente trump
Presidente Donald Trump

WASHINGTON D.C.(VOA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que ha decidido cancelar la convención republicana en Jacksonville, Florida, que debía celebrarse entre los días 24 y 27 de agosto y en la cual estaba previsto que su partido confirmara la candidatura del presidente a la reelección.

“El momento para este evento no es bueno, con lo que ha pasado recientemente -el repunte en Florida-. No es el momento de celebrar una gran convención”, declaró el presidente durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

El mandatario argumentó que su deber es proteger al pueblo estadounidense. “Eso es lo que siempre he hecho, eso es lo que siempre haré”, agregó.

También te puede interesar  EE.UU. resiste pedidos de no volar los Boeing 737 Max 8

“Le dije a mi equipo, es hora de cancelar el componente en Jacksonville, Florida, de la convención del Partido Republicano. La convención comenzará en Carolina del Norte el lunes (24 de agosto), ese siempre fue el plan, nunca se canceló”, detalló el mandatario.

El presidente detalló que los delegados del partido viajarán a la localidad Charlotte, donde estaba previsto inicialmente que se celebrara toda la convención, y aseguró que dará un discurso de aceptación de la nominación, aunque será “de una manera diferente”.

Paradójicamente fue el propio Trump quien instó al partido a trasladar el grueso de la convención a Florida, ante la negativa de las autoridades de Carolina del Norte a permitir que los asistentes al evento pudieran obviar las dos principales recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios: usar mascarilla y mantener las distancias.

También te puede interesar  Más de un millón de menores contagiados de covid-19 en EE.UU.

Trump criticó entonces, vía Twitter, al gobernador de dicho estado, el demócrata Roy Cooper, al que acusó de estar “todavía en modo buscar refugio” por no permitir que los seguidores del mandatario ocuparan el paballón donde debía celebrarse el evento.