sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Trudeau recuerda décimo aniversario terremoto Haití

El terremoto de Haití ocurrió el 12 de enero del año 2010

OTTAWA – El primer ministro Justin Trudeau emitió este domingo la siguiente declaración para conmemorar el décimo aniversario del terremoto en Haití:

Señaló que hace diez años, un terremoto devastador en Haití mató a cientos de miles de personas, incluidos 58 canadienses, y cambió para siempre la vida de muchos más.

“En este solemne aniversario, nos unimos a las comunidades haitianas en Canadá y en todo el mundo para recordar a las víctimas y ofrecer nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos”dijo Trudeau.

Canadá amigo leal de Haití

Precisó que en los últimos diez años, el pueblo haitiano ha demostrado una increíble capacidad de recuperación ante los desafíos y obstáculos. 

También te puede interesar  Nueva ley en NY permite dejar libres a delincuentes

”Hoy continúa sus esfuerzos para construir un futuro mejor. Como socio y amigo leal de Haití, Canadá sigue comprometido a apoyar al pueblo de Haití”, El primer ministro canadiense.

Precisó que el apoyo llega ya sea a través de la generosidad de los canadienses que donaron después del terremoto o mediante la comunidad canadiense-haitiana que multiplica los puentes entre nuestros dos países, nos solidarizamos con los haitianos.

“En nombre del Gobierno de Canadá , invito a todos los canadienses a recordar a aquellos que perdieron la vida como resultado de esta tragedia. Ofrecemos nuestro apoyo a todos aquellos que continúan reconstruyendo un futuro más brillante. “, indicó.