Tribunal EEUU otorga fianza a falsa cirujana dominicana

La falsa cirujana dominicana Whalesca Castillo es acusada de homicidio

Tribunal EEUU otorga fianza a falsa cirujana dominicana
La falsa cirujana dominicana Whalesca Castillo, a quien un juez le impuso ayer jueves una fianza

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, impuso una fianza de $50 mil dólares a la falsa cirujana dominicana Whalesca Castillo, acusada de homicidio por la muerte de su compatriota Lesbia Ayala, a quien después de inyectarle silicona, le cerró las heridas con el conocido pegamento “Crazy Glue” en junio de 2018.

Ayala, vino a Nueva York desde Filadelfia donde residía y le pagó mil dólares a Castillo para que le abultara los glúteos y los muslos, pero según el forense, murió de un ataque cardíaco, después de sufrir del síndrome de embolia sistémica por la inyección de la silicona.

Más noticias:   Tribunal descarga en materia penal a médico pero lo condena en lo civil

Fue presentada e instruida formalmente de los cargos ayer jueves, y llegó de nuevo a la corte a pesar de su historial de realizar cirugías estéticas ilegales en sótanos de edificios de El Bronx, mientras estaba en libertad condicional.

Antes de imponerle la fianza a Castillo, el juez de la Corte Suprema David Lewis advirtió a la falsa cirujana de 44 años, que no realice más cirugías ilegales mientras esté en libertad condicional.

«Si te liberan, no podrás volver a ver a nadie para inyecciones de silicona o cirugía plástica», le advirtió el magistrado.

Castillo respondió que aceptaba la condición.

Ella fue arrestada en 2011 por inyectar silicona líquida que recibía del mercado negro en la República Dominicana a sus clientas y cerraba las heridas con “Krazy Glue”, le revocaron la fianza cuando fue arrestada nuevamente por el FBI.

Más noticias:   Hugo Beras renuncia candidatura alcaldía Distrito Nacional

Pasó un año en la cárcel por ese crimen, pero fue detenida de nuevo en 2014 después de que fue sorprendida realizando los procedimientos posteriores una vez más mientras estaba en libertad supervisada.

«No creemos que ella dejará de hacer lo que está haciendo», dijo la fiscal federal adjunta Sarah Lai en una audiencia en marzo de 2014.

“Ella cobra $ 1,000 por tratamiento a cada clienta, con lo que ha acumulado mucho dinero, y no puedo ver que ella tendría suficiente motivo para dejar de hacerlo», añadía la fiscal.

Castillo fue arrestada el miércoles por la muerte de Ayala, que fue dictaminada como un homicidio el mes pasado

Ella se declaró inocente el jueves de homicidio culposo en segundo grado, homicidio criminal negligente y práctica no autorizada y podría enfrentar hasta 15 años en la cárcel si se le declara culpable de los cargos principales.

Más noticias:   Insólito! Desmantelan banco de sangre clandestino

«Es una tragedia que alguien falleciera, pero no sé qué pruebas existen para vincular a mi cliente con eso», dijo su abogado Robert Osuna fuera de la corte.

El juez dijo que la fianza de Castillo debe estar asegurada con su casa en garantía en El Bronx.

Su abogado espera que sea liberada dentro de dos días.

Ella debe regresar a la corte el 18 de abril.

Deja una respuesta