Tribunal descarga en materia penal a médico pero lo condena en lo civil

Tribunal descarga en materia penal a médico pero lo condena en lo civil

El doctor Oscar Polanco era el propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC)

Tribunal descarga en materia penal a médico pero lo condena en lo civil

Oscar Polanco

SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial descargó el viernes, por insuficiencia de pruebas, a un ginecólogo acusado de provocar la muerte a dos pacientes, pero en cambio fue condenado al pago de 23 millones de pesos a los familiares de las fenecidas.

La acusación contra el doctor Polanco

El médico Oscar Polanco estaba acusado de haber practicado sendas cirugías estéticas a Ely Estephany Peña Placencio y Sara de los Ángeles Martínez, los días 19 y 21 de febrero del 2015, en el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC) de su propiedad.

Más noticias:   Facebook cambia algoritmo para combatir noticias falsas

Sin embargo, los jueces de dicho tribunal establecieron que en el aspecto penal Polanco no fue responsable de esos decesos, en vista de que no participó en las cirugías.

Pero que, por ser propietario del establecimiento médico donde un médico identificado como Ángel Prado practicó las liposucciones, a Polanco se le condenó en el aspecto civil al pago de esa millonaria cantidad de dinero.

No hubo pruebas

Los magistrados desestimaron las acusaciones contra Polanco de negligencia médica y usurpación de funciones, al no presentar la parte acusadora pruebas suficientes.

La barra de la defensa de Polanco aseguró otros aspectos que incidieron para que no fuera condenado en lo penal fueron la falta de las autopsias definitivas a los cuerpos y que no aparecieron testigos presenciales de su alegada mala práctica médica.

Más noticias:   Se suicida tras propinar golpiza a su esposa en Hato del Yaque

Proceso contra el doctor Polanco

Pocos días después de ocurrir las muertes de Peña Placencio y Martínez, la jueza Janete Domínguez, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en perjuicio de Polanco.

Semanas más tarde la medida coercitiva fue variada, quedando en libertad tras el pago de una fianza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments