sábado, abril 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Tribunal decidirá suerte de Gabriel Villanueva

Gabriel Villanueva es acusado por el Ministerio Público de la muerte de Andreea Celea

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió aplazar para este miércoles 24 de marzo, a las 11:00 el mañana, la lectura del fallo del juicio de fondo contra Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de la muerte de su exnovia, Andreea Celea, en un hecho ocurrido en un hotel de la capital dominicana el 31 de agosto del año 2018.

El anuncio de los jueces sorprendió a la audiencia, entre los que se cuentan familiares y abogados de las partes, así como representantes de los medios de comunicación.

También te puede interesar  Reconocen médicos y hospital Arturo Grullón

La decisión fue adoptada por Clarivel Nivar Arias, presidenta del tribunal y los jueces Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez, bajo el alegato de que aún están ponderando las pruebas, documentos y evidencias aportados por las partes durante el proceso que lleva más de dos años.

Piden 20 años contra Villanueva

Gabriel Villanueva
Gabriel Villanueva

En la presentación de las conclusiones las fiscales litigantes Magalis Sánchez y María Silvestre pidieron al tribunal imponer la pena de 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva, así como el pago de las costas del proceso.

La acusación instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que los actos cometidos por Gabriel Villanueva Ohnona, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, constituyen los tipos penales de homicidio, violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309 numerales 1, 2 y 3 literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

También te puede interesar  Hombre mata a palos a otro en Moca

Conforme a las evidencias presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, el acusado lanzó al vacío, desde el octavo piso a quien fuera su novia y luego huyó de la escena del crimen.