Tragedia en Honduras: 41 mujeres fallecen en penitenciaría

25 personas murieron carbonizadas y 16 acribilladas dentro de las instalaciones de la cárcel en Honduras

TEGUCIGALPA, (Xinhua) — Al menos 41 mujeres fallecieron ayer martes en Honduras durante una reyerta en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, confirmó la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público hondureño.


Hasta el momento se sabe que 25 personas murieron carbonizadas y 16 acribilladas dentro de las instalaciones del centro penitenciario, ubicado en el departamento central de Francisco Morazán, y no se descarta que la cifra aumente con el hallazgo de más cadáveres, detalló a la prensa el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora.

Hospital Escuela en Tegucigalpa,


Por su parte, la representante de los familiares de las reclusas, Delma Ordóñez, declaró que el amotinamiento se habría originado cuando las autoridades notificaron nuevas reglas en el interior de la cárcel, como el decomiso de televisores y otros aparatos.

Más noticias:   Quaker retira barras de granola y cereales de granola debido a posible riesgo para la salud


Según la prensa local, las reclusas sobrevivientes y heridas fueron trasladadas al Hospital Escuela en Tegucigalpa, en la capital hondureña, mientras que en redes sociales ya circulan imágenes de las presas calcinadas y otras ensangrentadas en varios sitios de la cárcel.


«No vamos a tolerar actos vandálicos, ni tampoco irregularidades en esta cárcel. Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, Policía Nacional y militares, se declara emergencia», advirtió al inicio del amotinamiento la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, en su cuenta de Twitter.


Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una cifra oficial y un listado con los nombres de las reclusas fallecidas.

Deja una respuesta