Tragedia aérea en Japón: 5 de Guardia Costera fallecen

La tragedia ocurrió en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, Japón

TOKIO, 2 ene (Xinhua) — Se ha confirmado la muerte de cinco de los seis miembros de la tripulación a bordo de un avión de la Guardia Costera de Japón que chocó contra un avión de pasajeros en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, hoy martes, mientras que el capitán, que sobrevivió, resultó gravemente herido, informó la emisora pública NHK.

El portavoz de la Guardia Costera, Yoshinori Yanagishima, confirmó anteriormente la colisión entre el avión de Japan Airlines y su vuelo MA-722, un Bombardier Dash-8, y que ambas aeronaves se incendiaron.

En el momento del accidente, el avión de la Guardia Costera estaba rodando por la pista y transportaba artículos de socorro para las zonas afectadas por el terremoto en la prefectura de Niigata, después de que una serie de temblores de magnitud de hasta 7,6 sacudieran el centro de Japón el lunes por la tarde, según el portavoz.

Más noticias:   Expresidente Juan Orlando Hernández extraditado a EEUU

Además, los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo del avión de Japan Airlines fueron evacuados de la aeronave sin sufrir heridas mortales, mientras esta estaba en llamas después de chocar con el avión de la Guardia Costera, de menos envergadura, alrededor de las 17:50 hora local, dijo NHK.

El avión con el vuelo 516 de Japan Airlines había despegado del aeropuerto New Chitose, en la prefectura de Hokkaido, según se informó. De acuerdo con las imágenes de NHK, una gran llamarada salió de un costado del avión de Japan Airlines, mientras este rodaba por una pista del aeropuerto.

Más noticias:   Desaparece submarino hacía expedición a restos del Titanic

Luego se incendió la zona alrededor del ala. Una hora más tarde, las imágenes muestran cómo las llamas envolvían toda la aeronave.

Según el Ministerio de Transporte, el aeropuerto de Haneda ha cerrado todas las pistas debido al incidente. El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ordenó este martes a los ministros pertinentes que investiguen el incidente.

Deja una respuesta