lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Comerciante y un hermano acusados de tráfico ilegal de armas

El presunto tráfico ilegal de armas lo realizaban en vehículos

SANTIAGO.-El propietario de una agencia de carros y un hermano fueron apresados y acusados por las autoridades locales de trafico ilegal de armas de fuego que traían ocultas en vehículos desde los Estados Unidos a la República Dominicana.

Comerciante y un hermano acusados de tráfico ilegal de armasJosuan Emmanuel Fernández Fernández y su hermano Elvis Antonio Fernández Fernández le fueron incautadas 8 armas de fuego de distintas marcas y calibres, así como municiones durante un allanamiento en el municipio Puñal. Josuan es dueño de un negocio de venta de carros que lleva su nombre.

Tanto el Ministerio Público como la Policía acusan al comerciante de importar armas de fuego ilegales desde los Estados Unidos para luego comercializarlas en el país.

También te puede interesar  Muerte profesor Yuniol Ramírez fue por presunta extorsión director OMSA

Durante los allanamientos se ocuparon siete pistolas, entre ellas tres Glock, una Prieto Beretta, una Smith Wesson y otras dos de marcas ilegibles todos calibres 9 milímetros.

También se decomisó un revólver marca Kinber, calibre 357, con 6 proyectiles, varios cargadores adicionales para pistolas, con decenas de capsulas.

Además, un limpiador, tres cajas de proyectiles 9mm, con 50 capsulas cada unidad; una caja con seis capsulas, cuatro capsulas calibre 22mm, tres cajas de capsulas para subfusil P90, con 50 unidades, otras cuatro cajas con 180 proyectiles, un arma blanca y un candado marca Prieto Beretta.

Todas las armas y las evidencias decomisadas no tienen ningún tipo de documentos, según precisaron las autoridades.

También te puede interesar  Bajan nuevamente los precios de los combustibles

Dicha intervenciones fueron realizada mediante una labor de investigación realizada por los agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Policía preventiva acompañados de un fiscal. Este sábado fue depositado el expediente en la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente para medidas coerción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *