Trabajan en corregir avería puente flotante Santo Domingo

El puente flotante lleva 16 años en funcionamiento

Trabajan en corregir avería puente flotanteEugenio Suárez

SANTO DOMINGO, Brigadas de varias instituciones trabajan en la corrección de una avería que obligó a cerrar el puente flotante.

Por el inconveniente, la Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET- ha estado trabajando para guiar a los conductores por rutas alternas

Fue necesario suspender el paso de vehículos por una filtración de agua en la infraestructura vial.

La Autoridad Portuaria, el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad Metropolitana del Transporte y la Armada Dominicana están trabajando para corregir la avería.

El puente flotante sobre el río Ozama se construyó pensando en una utilidad “provisional”, la cual se ha extendido por 16 años.

Más noticias:   Al menos 5 temblores de tierra se registraron este lunes

Con el objetivo de funcionar como vía de desahogo durante los primeros tres meses del 2000, mientras se mantenía cerrado el puente Juan Pablo Duarte para cambiar sus sistemas de cablerías, fue construido el puente flotante sobre el Ozama.

En ese entonces, los periódicos dieron seguimiento a cada paso de la obra. Publicaciones detallan que fue concebido para soportar un peso superior a las ocho mil toneladas por metro cuadrado. Samuel Conde & Asociados fue la compañía a cargo de la construcción.

Resaltan que el costo de la obra fue de 3.5 millones de dólares, equivalente a casi 60 millones de pesos. Las barcazas fueron exportadas desde los Estados Unidos y sirvieron como una alternativa para los conductores que se desplazan desde la Zona Oriental al Distrito y viceversa.

Deja una respuesta