lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Tormenta tropical Isaías azota Nueva York y zona triestatal

tormenta tropical isaias nueva york

Isaías dejó sin servicio de electricidad a 172.500 clientes de Con Edison

NUEVA YORK, (Xinhua) — Vientos y lluvias intensos asolaron hoy la Ciudad de Nueva York y los alrededores luego de que la tormenta tropical Isaías llegó a la región triestatal.

La tormenta cayó a mediodía sobre los cinco barrios de la ciudad desde el sur y dejó a su paso una senda de destrucción por los tornados ocurridos cerca de la costa de Jersey.

Isaías ya ha dejado a 172.500 clientes de Con Edison sin servicio eléctrico, indicó Con Edison, el proveedor de electricidad de la ciudad. Los fuertes vientos están tirando árboles y ramas que caen sobre líneas de energía, lo que causa apagones.

También te puede interesar  Muere comerciante vinculaban a caso lavado y éxtasis

La Autoridad de Transporte Metropolitano anunció que sólo operará el metro subterráneo debido al clima severo.

Ningún tren en el exterior dará servicio y las estaciones en exteriores fueron cerradas.

Alerta de tornados

“Para mantener a todos a salvo, suspenderemos la mayor parte del servicio en el exterior y sólo operaremos servicios de trenes subterráneos hasta que los vientos amainen” , tuiteó la autoridad.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, pidió hoy a los residentes de la Ciudad de Nueva York que tomen en serio la alerta de tornados.

“Esto es para preocuparse. Tómenlo en serio” , dijo Bill de Blasio en su rueda de prensa diaria.

También te puede interesar  Exdictador Noriega será operado de tumor

“Si escuchan una alerta de tornado, las cosas dejan de ser normales. Con estos fuertes vientos, aseguren cualquier cosa que pueda salir volando” . Por otra parte, la ciudad sigue atenta a una posible inundación costera asociada con Isaías.

Se levantaron diques temporales y se colocaron sacos de arena en South Street Seaport, en el Bajo Manhattan, como protección contra cualquier posible aumento en el nivel de las aguas por la tormenta.