La tormenta para Nueva York se espera la tarde del domingo
Ramón Mercedes
NUEVA YORK.– Meteorólogos pronostican la llegada de una tormenta costera potencialmente peligrosa que podría impactar la Gran Manzana a partir de la tarde del domingo, con fuertes lluvias, ráfagas de viento de hasta 96 km/h (60 mph), inundaciones costeras y erosión de playas.
Según el equipo de AccuWeather, el fenómeno atmosférico se asemejará a un huracán invernal, aunque sin presencia de nieve. Se prevé que afecte desde el sureste de Virginia hasta Nueva Jersey, el sureste del estado de Nueva York y posiblemente el sur de Nueva Inglaterra.
“A lo largo de la costa inmediata es probable que los vientos se vuelvan lo suficientemente fuertes como para provocar daños a árboles, líneas eléctricas y propiedades”, advirtió Dave Dombek, meteorólogo senior de AccuWeather.
Posibles inundaciones costeras y lluvias intensas
El Departamento de Gestión de Emergencias de NYC informó que los modelos meteorológicos anticipan entre una y dos pulgadas de lluvia (25 a 50 mm) en un período de aproximadamente dos días. Sin embargo, el momento exacto y la cantidad final aún presentan incertidumbre.
Las autoridades destacaron que la principal preocupación son las inundaciones costeras, ya que las lluvias intensas podrían coincidir con mareas altas y vientos racheados, afectando zonas bajas cercanas al mar.
Erosión de playas y advertencias

También se prevén fuertes olas y erosión de playas en áreas costeras de Nueva Jersey y Long Island. Se recomienda a los residentes y visitantes de zonas costeras seguir los boletines oficiales, asegurar objetos sueltos y evitar transitar por áreas propensas a inundaciones durante el evento.





