Tony Peña dice debe mantenerse el nombre al estadio Cibao

Tony Peña Estadio Cibao
tony peña estadio cibao

A pesar de ello, Tony Peña, opina que Miguel Diloné sería el que más méritos tiene para colocarle su nombre


Rafael-Fellito-Ortiz Ventura

SANTIAGO.-El legendario hombre del béisbol dominicano y de Grandes Ligas, Tony Peña, consideró que hay que mantener el nombre al estadio Cibao por ser un nombre emblemático.

Sin embargo el ex receptor de Grandes Ligas y uno de los grandes pilares de la pelota dominicana vistiendo el uniforme de las Águilas Cibaeñas consideró que si hubiera que cambiar el nombre al también llamado “estadio más alegre del béisbol” quien más lo mereciere fuera Miguel Dilone.


“Yo creo que es muy bueno escuchar los nombres cuando nombran uno como el de mi persona, pero yo particularmente creo que si van a cambiar el nombre del estadio Cibao, ese nombre debe ser el de Miguel-Guelo-Diloné. Guelo Diloné fue quien transformó el béisbol en la Liga Dominicana y ese sería el nombre que yo pondría si hay que cambiarlo, pero también creo hay que conservar el nombre del estadio Cibao” apuntó Tony Peña.

Más noticias:   Denuncian cierre Pasión fue porque dueños no aceptaron chantaje


Tony Peña hizo sus consideraciones al ser consultado por Rafael Baldayac y quien suscribe, hablando vía telefónica a través del programa LA ANTESALA DE LA MAÑANA, que de lunes a viernes se produce por radio Monumental 100.3 f.m., de 5:00 a 7:00 de la mañana.

Respetar nombre de estadio Cibao dice Tony Peña


Tony Peña también favorece la moción, expuesta por los integrantes del espacio radial, de que en vez de cambiar el nombre el legendario parque de béisbol debieran honrarse los héroes de las Águilas Cibaeñas con estatuas colocadas en la parte frontal del mismo.


En distintos momentos algunos diputados y comunicadores han sugerido, sin éxito por el momento, de cambiar el nombre al estadio que durante 62 años ha servido de sede al equipo más ganador de la pelota otoño-invernal, junto a los Tigres del Licey, ambos con 22 coronas, barajándose nombres como el propio Tony Peña, Miguel Diloné, Chilote Llenas y Luís Polonia, sin embargo la idea de cambiar el nombre el parque Cibao no han prosperado.

Más noticias:   Revelan 40% hogares dominicanos es monoparental


“Sería un gesto muy bonito que se nos honrara con estatuas, nos sentiríamos honrados, pero hay que respetar el nombre de estadio Cibao, porque es un nombre que no se puede desechar por ser un nombre emblemático” añadió Peña.


En la actualidad, Tony Peña está retirado de las lides del béisbol en su calidad de manager, luego de haber permanecido en el béisbol mayoritario por 36 años, primer en condición de cátcher y luego con una prolífera carrera como manager y asistente en equipos como Los Reales de Kansas City y luego con los Yankees de Nueva York.