Toma de medidas ante llamado a paro en la zona Norte

Policía Nacional de la República Dominicana garantiza protección ciudadana en la zona Norte ante llamado a paro

La Policía Nacional ha asegurado que cumplirá su misión constitucional de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas ante el llamado a huelga, paro de labores y manifestaciones en la zona Norte del país.

Para lograrlo, la institución del orden está trabajando en colaboración con el Ministerio de Defensa y otros organismos del Estado.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha reiterado su compromiso de mantener el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas, de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Más noticias:   Solicitan aprobación Ley de Extinción de Dominio en el Senado

¿Qué medidas tomará la Policía Nacional de la República Dominicana ante la convocatoria de huelga en la zona Norte?

Además, ha recordado que cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa, cuyo ministro, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ya ha activado el plan «Hurón» en la zona afectada.

La institución del orden también ha asegurado que se protegerá y garantizará el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas para transitar en paz en el país.

Se llevarán a cabo acciones para preservar el orden público y social, así como la seguridad pública.

No obstante, la Policía Nacional ha dejado claro que respetará el derecho a la protesta pacífica, siempre y cuando no represente una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos.

Más noticias:   Pruebas contra Luis Maisichell Dicent son “contundentes”

Policía Nacional asegura libre ejercicio de derechos y libertades durante huelga en la zona Norte

Toma de medidas ante llamado a paro en la zona Norte

En conclusión, la Policía Nacional de la República Dominicana está comprometida en cumplir su misión constitucional de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, así como el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Trabajará en colaboración con el Ministerio de Defensa y otros organismos del Estado para preservar el orden público y social, y garantizar la seguridad pública en todo el país.