Tiburones continúan merodeando playas de NY y NJ

tiburon capturado

Otros tiburones blancos han estado visitando las costas de ambos estados

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Tiburones de diferentes tamaños continúan merodeando las playas de Nueva York y Nueva Jersey, donde acuden a diario cientos de bañistas dominicanos y otras etnias.

Hace dos días fue visto otro escualo identificado como “Miss May”, de 10 pies y 800 libras, frente a la costa de Atlantic City, según el grupo de investigación de tiburones Ocearch’s Global Shark Tracker.

Un tiburón blanco mató a Julie Dimperio Holowach

Desde la semana pasada, otros tiburones blancos han estado visitando las costas de ambos estados, obligando a las autoridades de Long Island-NY a cerrar varias playas a principio de esta semana, debido a que Ocearch´s identificó los ejemplares “Mary Lee”, una hembra inmensa de 16 pies y 3,456 libras.

Más noticias:   Agente federales allanan residencia alcaldesa Baltimore

Asimismo a “Caroline” de 12 pies 9 pulgadas de largo y 1,348 libras; “Caper” de 8 pies y 348 libras; “Cabot” de 9 pies y 533 libras, y “Vimy”, de 1,164 libras con casi 13 pies de largo.

Recientemente un tiburón blanco mató a Julie Dimperio Holowach, de 63 años, originaria de la Gran Manzana que se encontraba nadando cerca de la isla Bailey, en el estado de Maine.

Captura tiburon en Long Island

El estudiante universitario, de 21 años, TJ Minutilolo, capturó hace cinco días un tiburón de 400 libras y 8 pies de largo en la costa de Long Island-NY. El joven declaró que  lanzó una red de petirrojos para atraer al “tiburón Toro” en la playa de Nickerson.

tiburon capturado
Foto fuente externa

La pesca deportiva es mi “gran pasatiempo”, dijo.

Más noticias:   Vaticina buena participación elecciones 5 de julio

“Siempre me ha fascinado el océano en general, así que creo que es realmente genial verlos a su alrededor”, afirmó Minutilolo.

El joven aseguró que “puede generar un poco de preocupación cuando terminas en una situación como la mujer en Maine”, agregó, refiriéndose al ataque que mató a Julie Dimperio Holowach en Maine.