martes, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Tesla exportará a Europa vehículos Model 3

Los vehículos Model 3 son fabricados en China dice Tesla

SHANGHAI, 26 oct (Xinhua) — El fabricante de automóviles estadounidense Tesla anunció hoy lunes que exportará mañana martes 7.000 vehículos Model 3 que han sido fabricados en China a Europa.

Se espera que el lote de sedanes llegue al puerto de Zeebrugge en Bélgica vía marítima a finales de noviembre, antes de venderse en países europeos como Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y Suiza.

tesla

Tesla entregó a la ciudadanía el primer lote de sedanes Model 3 fabricado en China a comienzos de este año, un año después de que la compañía iniciara la construcción de su primera planta en el extranjero.

También te puede interesar  Kalashnikov presenta un auto eléctrico

Es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

Fue fundada en julio de 2003, por Elon Musk, JB Straubel y Martin Eberhard

Elon Musk ya había fundado varias empresas, era millonario y había tenido la idea de desarrollar baterías para el almacenamiento de energía renovable.

Martin Eberhard quedó como CEO y JB Straubel quedó como CTO. El nombre de la empresa es un tributo al ingeniero eléctrico de origen serbio Nikola Tesla