Terminan labores de rescate en edificio derrumbado

EEUU-FLORIDA-DERRUMBE DE EDIFICIO-NUMERO DE MUERTOS

El edificio residencial tenía 12 niveles

WASHINGTON, (Xinhua) — El número de fallecidos que dejó el derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 pisos en Surfside, en el estado estadounidense de Florida, ha aumentado a 54 este miércoles, informó en rueda de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Según detalló la funcionaria, aún hay 86 personas que permanecen desaparecidas y tras 14 días los esfuerzos pasarán de búsqueda y rescate a recuperación a partir de la medianoche, después de la celebración de una ceremonia y un momento de silencio por las víctimas mortales a las 19:15 hora local (23:15 GMT).

El equipo de socorristas ha llegado a la conclusión de que «no hay posibilidad de vida» entre los escombros, aseguró a los familiares, en otra rueda de prensa efectuada este mismo miércoles y de carácter privado, el director asistente del departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

Más noticias:   Ecuador contacta a connacionales en Ucrania

Champlain Towers South

EEUU-FLORIDA-DERRUMBE DE EDIFICIO-NUMERO DE MUERTOS
FLORIDA, (Xinhua) — Imagen del 26 de junio de 2021 de un memorial improvisado cerca del sitio donde se registró el derrumbe de un edificio residencial en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos. El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 pisos ha aumentado a cinco mientras que el número de desaparecidos aumentó a al menos 159, informaron el sábado los medios locales. (Xinhua/Monica McGivern)

Los equipos de emergencia retirarán a los perros adiestrados y los dispositivos de sonido del terreno, pero continuarán buscando cuerpos de posibles víctimas entre los escombros, añadió.

El derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, un condado costero situado a 9,6 kilómetros al norte de la costa de Miami, ocurrió la madrugada del 24 de junio.

Tras el suceso, se han evacuado múltiples edificios en el área de Miami, informó la prensa local.