Terminan labores de rescate en edificio derrumbado

El edificio residencial tenía 12 niveles

WASHINGTON, (Xinhua) — El número de fallecidos que dejó el derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 pisos en Surfside, en el estado estadounidense de Florida, ha aumentado a 54 este miércoles, informó en rueda de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Según detalló la funcionaria, aún hay 86 personas que permanecen desaparecidas y tras 14 días los esfuerzos pasarán de búsqueda y rescate a recuperación a partir de la medianoche, después de la celebración de una ceremonia y un momento de silencio por las víctimas mortales a las 19:15 hora local (23:15 GMT).

Más noticias:   Cientos choferes NYSFTD apoyan decisión de TLC

El equipo de socorristas ha llegado a la conclusión de que «no hay posibilidad de vida» entre los escombros, aseguró a los familiares, en otra rueda de prensa efectuada este mismo miércoles y de carácter privado, el director asistente del departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

Champlain Towers South

EEUU-FLORIDA-DERRUMBE DE EDIFICIO-NUMERO DE MUERTOS
FLORIDA, (Xinhua) — Imagen del 26 de junio de 2021 de un memorial improvisado cerca del sitio donde se registró el derrumbe de un edificio residencial en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos. El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 pisos ha aumentado a cinco mientras que el número de desaparecidos aumentó a al menos 159, informaron el sábado los medios locales. (Xinhua/Monica McGivern)

Los equipos de emergencia retirarán a los perros adiestrados y los dispositivos de sonido del terreno, pero continuarán buscando cuerpos de posibles víctimas entre los escombros, añadió.

El derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, un condado costero situado a 9,6 kilómetros al norte de la costa de Miami, ocurrió la madrugada del 24 de junio.

Más noticias:   Dejan abandonado furgón FedEx en puente George Washington

Tras el suceso, se han evacuado múltiples edificios en el área de Miami, informó la prensa local.