viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Tercera dosis vacuna incrementa inmunidad 10 veces

Estudio israelí trata sobre tercera dosis

JERUSALÉN, 16 sep (Xinhua) — La tercera dosis de una vacuna contra la COVID-19 incrementa diez veces la protección inmunitaria al contagio, indicó hoy el Ministerio de Salud de Israel.

El ministerio señaló que un nuevo estudio israelí, publicado en la revista New England Journal of Medicine, examinó la efectividad de la tercera dosis en los mayores de 60 años que recibieron la dosis de refuerzo en agosto.

La protección se multiplica por diez en comparación con quienes recibieron sólo dos dosis hace al menos cinco meses.

El estudio fue realizado por un equipo multidisciplinario de investigadores del Ministerio de Salud, el Instituto Weizmann de Ciencias, la Universidad Hebrea de Jerusalén, Technion, el Centro Médico Sheba y el Instituto de Investigación KI, indicó.

También te puede interesar  Marcha Verde | Acusan a Danilo Medina de manipular evidencias caso Odebrecht

“Los datos de Israel apuntan a una elevada eficacia de la tercera dosis de refuerzo de Pfizer en la prevención del contagio y de la enfermedad grave de COVID-19”, destacó el ministerio.

ISRAEL-MODIIN-COVID-19-VACUNA-TERCERA DOSIS
MODIIN (Xinhua) — Un trabajador médico prepara una tercera dosis de una vacuna contra la COVID-19, en la ciudad de Modiin, en el centro de Israel, el 17 de agosto de 2021. (Xinhua/Gil Cohen Magen)

Variante Delta

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna a su población el 1 de agosto debido a que la variante delta se estaba propagando en el país y a que la eficacia de las primeras dos dosis disminuyó.

Hasta ahora, cerca de tres millones de israelíes han recibido la tercera dosis.

Los investigadores encontraron que 12 días después de recibir la tercera dosis, la tasa de contagios fue más de diez veces menor entre los que recibieron la inyección de refuerzo que entre los que no la recibieron.

También te puede interesar  Trump: EEUU producirá vacunas para todos los estadounidenses para abril

Esto significa que si la probabilidad de los vacunados con dos dosis de contagiarse de la variante delta es de un 50 por ciento en comparación con los no vacunados, una dosis de refuerzo reduce el riesgo a cinco por ciento, o eleva la defensa inmunitaria a 95 por ciento, concluyeron los investigadores.