Tenis: Del Potro se dice «atrapado en un cuerpo» que no le responde

Del Potro estuvo aquejado por una serie de lesiones por las cuales estuvo varios meses inactivo

BUENOS AIRES, 25 nov (Xinhua) — El extenista argentino Juan Martín del Potro relató hoy los padecimientos físicos que sufre, y aseguró que se siente «atrapado en un cuerpo» que no le responde.

El campeón del US Open 2009, de 36 años, subió un video a su cuenta de Instagram para promocionar el partido de exhibición que jugará el 1 de diciembre en el Parque Roca, de Buenos Aires, con el serbio Novak Djokovic.

«En unos días, vamos a compartir juntos el punto final de los mejores capítulos de mi vida junto al tenis», escribió en el mensaje.

Más noticias:   Zuckerberg retira la verificación en Facebook e Instagram

Además, indicó que «quiero poder devolverles desde adentro y junto a Novak un lindo momento a tanto amor y cariño, y que se lleven un lindo y emotivo recuerdo de esa noche. Nos vemos pronto».

En el video, dio detalles de sus padecimientos físicos por los que debió retirarse del tenis en febrero de 2022, aquejado por una serie de lesiones por las cuales estuvo varios meses inactivo.

«Me infiltraron, me sacaron tendones, me quemaron nervios… un sufrimiento diario», expresó y remarcó que ya no puede disfrutar de actividades como el fútbol o el pádel.

«Mi vida cotidiana no es la que yo deseo. Era un tipo muy activo, que le gustaba hacer deporte no solo jugar al tenis», acotó. «Delpo» contó que tiene que tomar diariamente «entre seis y ocho» comprimidos y que por la noche se despierta «no por el dolor, sino por la impotencia de no poder hacer» lo que le gusta.

Más noticias:   Murió Alex Collins, ex corredor de la NFL y USFL

«Es una decisión difícil, porque, por un lado, me dicen que a esa edad viviré bien, pero por el otro, me siento atrapado en un cuerpo que no me responde», enfatizó. En su carrera afrontó ocho intervenciones quirúrgicas, cuatro en la rodilla derecha y las restantes en las muñecas derecha e izquierda.

El doble medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016) sufrió su primera lesión en la rodilla derecha en el Masters 1000 de Shanghai, el 14 de octubre de 2018.

Su único título de Grand Slam lo logró en el US Open 2009, adonde venció en cinco sets al astro suizo Roger Federer. El extenista le dio a Argentina la primera y única Copa Davis de su historia, en 2016, cuando se impuso 3-2 a Croacia en Zagreb después de cuatro finales perdidas (1981, 2006, 2008 y 2011)

Deja una respuesta