Teniente coronel y 5 agentes PN investigados por muerte raso

El raso fue muerto a tiros por una patrulla PN en Villa González

Patrulla PN mata raso de la Digesett en Villa González
Raso de la Policía, Alberto de la Rosa

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Un teniente coronel y otros cinco agentes de la Policía Nacional se encuentran desde ayer bajo investigación por miembros del Ministerio Público, la Inspectoría General y de la Dirección General de Asuntos Internos de la institución del orden, con relación a la muerte de un raso de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT) en Villa González.

Una fuente cercana a la investigación dijo esta mañana que las investigaciones avanzan con relación a la muerte de tres disparos del raso Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años, en el sector San Pablo de ese municipio en el norte de la ciudad, cuando en compañía de cuatro civiles a bordo de un vehículo salían de una gallera de la zona y una patrulla de Acción Rápida que supuestamente le daba seguimiento los mandó a detener, no obedecieron y los agentes policiales dispararon, matando al alistado.

Más noticias:   Tamboril: Hombre mata a otro por el amor de una mujer

Los nombres del oficial y demás agentes policiales que son investigados no fueron ofrecidos. Ayer el Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó a los organismos de control de la institución, realizar una exhaustiva investigación en torno a la muerte la noche del martes del raso de la institución del orden, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT), de esta ciudad.

Mientras que José de la Rosa, padre de la víctima mortal dijo que su hijo fue asesinado por la espalda porque los disparos que presenta no fueron realizados a distancia. Pidió que se haga justicia en la muerte de su hijo no importando el rango que tenga en la Policía Nacional.

Más noticias:   Abinader propone Fideicomiso sea conocido en el CES

»Tres disparos en la espalda cerquita, un intento de matarlo. Mi hijo con 22 años apenas comenzaba a vivir», narró José.